28/10/2009

Hubo un tiempo...

Hubo un tiempo en el que solía creer en cuentos con finales felices, con buenos que vencían malos y conquistaban princesas y no perdían el tiempo y no morían en vano. Hubo un tiempo en el que solía creer en la honestidad de las miradas en los bares, en los «te amo» con tufo a vino tinto, en los besos de mañana —qué buen detalle—, en que la resaca daba sólo los domingos. Hubo un tiempo en el que solía creer en las escondidas, en juegos, en besos robados, en miradas furtivas, en la hora del té e irse a la cama. Hubo un tiempo en el que solía creer en los desencuentros casuales, en las llamadas perdidas, en los amores a perpetuidad, en los finales con segundas partes. Hubo un tiempo en el que solía creer en el olor del whiskey, en los escritos que no van a ningún sitio, en las cenizas en ayunas. Hubo un tiempo en el que solía creer en besos comprados, en tiempos invertidos en relación a felicidades logradas, en tiquetes de entrada y de salida. Hubo un tiempo en el que solía creer en el Carpe Diem, en el dar sin recibir, en la realización del ser.

Ahora parece que hay un tiempo en el que creo en cuentos con felicidades logradas, con buenos que vencen resacas y princesas con miradas furtivas. En llamadas casuales y desencuentros a perpetuidad y segundas partes con vino tinto e irse a la cama. En el Carpe del ser, en el Diem con besos de mañana. En tiquetes robados y amores de entrada y de salida. En los juegos sin ceniza y en los escritos en ayunas.

Daniel.

9 comentarios:

Maga dijo...

Un gran texto, sabes q pasa? q leo de tus letras lo q a veces me callo, pero sucede q yo no se decirto tan exacto, tan preciso como vos...

Hubo un tiempo en q pensaba en ti, y existia la perfeccion... espera, ese tiempo existe aun.

tq.

Unknown dijo...

Hubo un tiempo en que se creia en todo, ahora hay un tiempo en que crees selectivamente

Unknown dijo...

Mejor dicho!!!! Antes se creia, ahora queremos creer!!!!

Carlos A. Rodriguez Jurado dijo...

.... Daniel hubo un tiempo donde creiamos que todo era perfecto, pero lo perfecto fue afectado por lo perfecto, eso que creiamos perfecto dejo de serlo, donde ya las historias pasaron a ser simplemente cuentos donde los heroes, las princesas - eran escuchados unicamente a la hora de dormir, pero siempre abra alguna princesa que salga de esos cuentos a ser nuevamente una realidad!!!

Anónimo dijo...

Exelente!!! uno de mis escritos favoritos.

Domenico Cirasino dijo...

Mmm... Hubo un tiempo en el cual todos creímos que nada es tan terrible y que la actitud definía la suerte. La mayoría dejo de creer en eso. Yo por mi parte empiezo a convencerme de que si es así.

No se puede ganar siempre pero siempre nos podemos reír de la derrota y entre riza y riza jugarnos todas las fichas otra vez.

Mauricio Alejandro dijo...

y al fin de cuentas llega un tiempo donde nos da lo mismo creer o no...

Anónimo dijo...

Un mal día lo tiene cualquiera, ánimo y sigue escribiendo.
También tienes valor, haciendo un blog con tu propio nombre. Yo hice algo por el estilo, después me pasé al seudónimo y ahora mismo ni blog tengo.
No sabes cuantas preocupaciones me quité de encima. Mira en la red cuantos datos tienen acerca de tí; te asombrarás.

Un tocayo

Daniel Paniagua dijo...

Huy, Dan, ya me hiciste asustar. ¿Preocupaciones de qué tipo? Un abrazo.