19/02/2007

¿Pasión o vocación?

Las segundas impresiones son tan -o más- importantes que las primeras; pero antes hay que entender que mostrarnos como queremos que nos vean es tan fundamental para la vida cotidiana como el saber cumplir horarios. ¿Cómo mejorar una primera impresión?
Primero hay que tomar la atención del otro, la atención bien encaminada puede enseñar mucho más que un curso en Harvard, tal vez sea más ilustrativo e interesante que un recreo en el colegio,cuando esperabamos ver la niña que tanto nos gustaba.

Sólo nos queda mostrarnos, pero no concientizar al otro por la fuerza, concientizar sólo genera violencia; habría que buscar la manera de cambiar esa frase tan mediocre de "la letra con sangre entra". La letra con sangre sólo le entra a los amarillistas que apoyan libros como Sin tetas no hay paraiso y Rosario Tijeras, ¿cómo pueden apoyar esa literatura tan mediática? La letra sale con talento, entra con pasión; pare de contar.

Qué bueno sería proponer un cambio, abrir los ojos y tratar de aristotelizar la vida cotidiana, dejarnos llevar por los sentidos, probar, ¿creer?

Bueno, no se trata sólo de juzgar, también hay que entender a la gente, faltan recursos para ser lo que uno quiere llegar a ser. Tal vez esto sea culpa de un estado corrupto, de un sistema que nos atropeya y utiliza cada vez que puede, cada vez más cruel, cada vez más tiempo.

¿Encajar?

Uniformar ayuda a ser un sirviente, ayuda a que encajemos perfectamente en lo que alguien o muchos quieren; cualquier gran verdad tiene como deber el silencio, tal vez la libertad que ellos callan nos llevará a la más maravillosa etapa de contemplación de la vida. Lástima que sea tan peligrosa que pueda quitarles su juguete mental: nosotros.

¿Pasión o vocación?

Elegí lo que querés ser, nunca permitás que nadie te imponga tu destino, no vaya a ser que al paso de unos años tengás una corbata costosa que te diga en qué rango social te encontrás... Salí a caminar, disfrutá de la vida mientras podás: nunca tendrás tanto tiempo para disfrutarlo como ahora. Un ya eterno, un ya que no te exige más que dos ojos para andar, un ya que te encuentra contigo mismo, un ya que queda atrás... como estas palabras.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Um.. interesante leer en algunas palabras lo que de repente pensó un Daniel Paniagua.. jaja lo ke no le gusta de la sociedad.. bacano ;)
yo diría tal vez que... si te mostrás como kerés ke te vean y no simplemente como kerés ser y como te kerés ver... es ya un acto de "volverte el sirviente" de quienes te ven... ke aburrido eso no? huyyy y ni hablar de eso de ke te impongan el destino.. nada como hacer lo ke más te gusta!!... uyuyui!! abrazooooo jaja

Simon dijo...

Mi hermano, qué verdad tan increible. Hay que vivir entre más se pueda, porque sino lo absorbe la cotidianidad. Y ni hablar de cuando se refiere a la absurda literatura que últimamente nos invade sin piedad. Ojalá todos pensaran como nosotros. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Compañero.....
hizo usted acordarme mucho del rollo en el que me encuentro metida...
la verdad en cuanto a Aristoteles.. que puede ser mas factico que eso???
interesante antagonismo el que usted plantea de Platón...
por cierto en cuanto al aspecto de uniformar.. evocación total de la disciplina panoptica....adiestramiento total...
Rapunzel
saludos

Anónimo dijo...

piro sexy es muy acertado tu texto muestra la realidad y plantea tu forma de ver el mundo es muy bacano ke veas las cosas a tu manera pero te digo no todas las personas son malas.
me encanto tu escrito es super bacancito y interesante repito tu forma de ver las cosas es genial T.Q.M cuidate att: anika, anita