5/03/2007

Estados de ánimo

En la vida hay gente que no es capaz de expresarse sinó es con interjecciones; lo malo es que siempre usan la misma para expresar todo, algo que me molesta es que de los cientos de estados de ánimo alguien tenga que estar "jum".
- ¿Qué más?
- Jum
- ¿Bien?
- Jum

Para identificar el verdadero estado de la persona tenemos que mirarla atentamente a los ojos, está en uno descifrar qué están pensando...
- ¿Qué más?
- Jum (ahí hermano..)
- ¿Bien?
- Jum (¡Que ahí home!)
Lo malo de todo esto es que nunca nos dieron un curso de jumología y sus derivaciones, ¿dónde lo dan? ¿en el SENA? ¿En la Remington?.. Les adelanto: no lo dan, yo conozco que dan hasta Jojología (materia de curso para Papá Noél... ¿increíble?). Ahora bien, cuál es la diferencia entre el jum y el umju, ¿Viene de la misma familia?

Del umju podemos inferir dos cosas, que el que lo dice no le importamos un bledo y que no es una negación, más bien es como un "si vos querés". El umju también puede interpretarse como una ironía.
- Huy, ahora voy a salir con Anita Henao
- Umju... (Sí guevón, ahora encuentre alguien que le crea)
La interjección jum trae a colación el grito escandaloso del papá cuando uno recién estaba aprendiendo a montar en bibicleta, ¿no les es familiar esto? "¡OPA QUE SE CAE!". Opa era como "ojo papito", sólo que mientras el papá decía todo eso uno ya estaba en el piso vuelto nada, entonces fue sufriendo transformaciones hasta llegar a lo que es hoy.

¿Cömo es un estado de ánimo jum?

No es ni bien, ni mal, ni aburrido, ni feliz, ni cansado, ni enojado, ni con pereza, ni vigoroso... ¿Entonces qué es? Simplemente un estado mediocre que a la final no dice nada.

¡Estoy mamado del estado de ánimo mediocre! ¡Cojan oficio!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja


excelente piro! se fajo con eso... estilo andres lopez jejeje

jum!

jajajaja buenisimo :D siga asi ome q asi va bn (y)

Daniel Paniagua dijo...

huy no... Por dios, dígame cualquier cosa menos que tengo estilo andrés lópez, porque seguroq ue tiene más humor un grillo partido a la mitad.